Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.419 usuarios registrados

Últimas sesiones con Marilyn

Michel Schneider

Resumen y sinópsis de Últimas sesiones con Marilyn de Michel Schneider

Marilyn Monroe en el diván.
La actriz chispeante que enamoraba a la cámara, el sueño erótico de cualquier hombre, la mujer que encandiló a Arthur Miller... Pero también la criatura frágil y desequilibrada, la muñeca rota de Hollywood, la adicta a los barbitúricos fallecida prematuramente.

Una de las personas que más se acercó a ella fue su psicoanalista Ralph Greenson. El 4 de agosto de 1962, con la muerte de Marilyn se truncaba una relación de treinta meses en la que él fue testigo privilegiado del naufragio emocional de una mujer perdida, solitaria y consumida por su imagen pública. A partir de aquellas sesiones, y a caballo entre la realidad y la ficción, Schneider busca descifrar el misterio insondable que escondía el mito más seductor y trágico que ha dado el séptimo arte.
· La crítica ha dicho «Michel Schneider ha escrito una novela apasionante, que es también un ensayo apasionante, a través de una investigación y documentación apasionantes.»
Le Nouvel Observateur

«Últimas sesiones con Marilyn es una novela suntuosa. Un escrito de seda. Un gota a gota de fina emoción. Una reflexión sin moraleja. El autor ofrece a Marilyn Monroe, a través de esta obra llena de nubes y matices, lo que ella siempre pidió en secreto a los hombres: el respeto.»
Le Magazine Littéraire

«Creada a base de fragmentos y de un ir y venir temporal constante, como queriendo abrazar el alma hecha trizas de una mujer herida por su infancia, este buenísimo libro nos entrega un retrato de una estrella fugaz.»
Les Inrockuptibles

Ha participado en esta ficha: majoreba

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad