Músicas nocturanas: el lado oculto del lenguaje musical

Michel Schneider

Resumen y sinópsis de Músicas nocturanas: el lado oculto del lenguaje musical de Michel Schneider

Como la música, el psicoanálisis es un arte de la interpretación. Pero no se encontrará aquí ningún tipo de desciframiento del inconsciente de las obras musicales ni análisis de sus autores. Se trata más bien del otro sentido de la palabra interpretar: tocar un fragmento, dar una versión, decirlo en la propia lengua a la espera de que sea entendida por otros. Este libro se dirige a aquellos para quienes la música no es asunto de saber, de cultura o de distinción, sino que entran en ella de la manera más humilde posible. Los que mantienen con todas las cosas relaciones musicales inconscientes. Los que buscan en ella no el tener, sino el ser. Aquellos para quienes, según decía Nietzsche, «la vida sin música sería un error».