El rey. Histroria de la monarquía II

José Antonio Escudero

Resumen y sinópsis de El rey. Histroria de la monarquía II de José Antonio Escudero

La historia más completa de la monarquía española. España ha sido una monarquía prácticamente desde su nacimiento, desde los reyes godos a los Borbones, la corona ha sido una institución de gran importancia para el Estado y, como tal, ha suscitado gran cantidad de textos jurídicos que conforman por sí mismos una histor ia del país y de la sociedad de cada momento. Con un enfoque académico y riguroso, este libro hace una valoración independiente y objetiva de la institución monárquica basándose siempre en los documentos disponibles y en el saber jurídico e historiográfico acumulado por los más de treinta profesores y catedráticos que han contribuido a esta magna obra.