Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.791 libros, 22.363 autores y 77.788 usuarios registrados

Azaña y cataluña. Historia de un desencuentro

Josep Contreras
Azaña y cataluña. Historia de un desencuentro

Resumen y sinópsis de Azaña y cataluña. Historia de un desencuentro de Josep Contreras

La figura de Manuel Azaña sigue todavía hoy despertando una rara fascinación, pese a los muchos libro que se le han dedicado, abordando los aspectos más diversos y desde perspectivas diametralmente opuestas. Sin embargo, Jospe Contreas nos demuestra, que observado desde el punto de vista de su relación con Cataluña, no sólo la imagen que obtenemos es distinta, sino que tal enfoque nos lleva casi inevitablmente a replantear la evolución de la idea de España en la primera mitad del siglo XX.