Ganarle a Dios

Hannah Krall

Resumen y sinópsis de Ganarle a Dios de Hannah Krall

"Ganarle a Dios" consigue iluminar desde una perspectiva nueva uno de los episodios más destacados de la Shoah y de la segunda guerra mundial: El exterminio de los judíos en el gueto de Varsovia y la sublevación de un puñado de resistentes que, prácticamente sin ayuda, desafiaron al poderoso ejército alemán. Estructurado en forma de diálogo entre la autora y Marek Edelman, el único superviviente de los comandantes de la insurrección del gueto, no aspira tanto a recuperar los hechos en su globalidad como su memoria.
Hanna Krall, es una de las principales renovadoras de la literatura testimonial polaca.