Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

Un ideal por el cual vivo

Nelson Mandela
Un ideal por el cual vivo

Resumen y sinopsis de Un ideal por el cual vivo de Nelson Mandela

Casi cincuenta años transcurren desde la primera a la última página de este libro. Años de formación política, de lucha, de prisión, de reencuentros, de mítines multitudinarios y de serenos momentos de reflexión. Años en los que la vida de su autor, Nelson Mandela, y la historia de su pueblo, Sudáfrica, se funden en una trayectoria común que finalmente desembocará en la denuncia internacional del régimen segregacionista y racista del apartheid, y la posterior caída del mismo.

Un compendio de textos contra las desigualdades sociales, por el reconocimiento de los derechos de los presos políticos del mundo y el respeto entre comunidades que dota a la palabra de una trascendencia más allá de la vida del propio autor o de las circunstancias históricas en las que fueron escritas.

Un ideal por el cual vivo es el testimonio directo de la evolución política y del compromiso vital de uno de los líderes más carismáticos del siglo XX, así como de la lucha de un pueblo que puso todas sus esperanzas en él.

Ha participado en esta ficha: jimmart