Terror Santo

Terry Eagleton
Terror Santo

Resumen y sinópsis de Terror Santo de Terry Eagleton

Según el reconocido crítico literario Terry Eagleton, el terrorismo hunde sus raíces en problemas mucho más lejanos y complejos que los conflictos internacionales o la aparición de epifenómenos puntuales como Al-Qaeda. Por eso, Eagleton dibuja una 'genealogía' del terrorismo y concluye que esta 'enfermedad política y social moderna' es, en realidad, omnipresente en la historia de la humanidad. A través de la cita de mitos, ficciones y textos religiosos, Eagleton nos invita a comprender la mente del terrorista mediante personajes como Dionisio, Fausto o el rey Lear.

Ha participado en esta ficha: bclaudia