Patria (Javier Juárez)

Javier Juárez

Resumen y sinópsis de Patria de Javier Juárez

África de las Heras, o Patria, o María de la Sierra, o Ivonne, o María Luisa de las Heras, fue la única española que alcanzó el grado de coronel en la KGB durante los años de la Guerra Fría. Su vida, oscura, intensa y aventurera, transcurrió recorriendo todo el mundo y estuvo involucrada en complots políticos en Europa y América, incluido el asesinato de Trotski en México. Esta es la historia de un personaje fascinante, una espía extraordinaria y bellísima de quien poco se ha escrito.

El libro es un recorrido por los sucesos y los personajes más importantes del siglo XX:la Guerra Civil española,la II Guerra Mundial, la Guerra Fría,y los asesinatos de Trotski,Salvador Allende y Ché Guevara.