El tercer hermano

Nick McDonell

Resumen y sinópsis de El tercer hermano de Nick McDonell

Después de su extraordinaria novela debut Twelve, Nick McDonell nos entrega una compleja intriga. A Mike, neoyorquino y rico, nunca le ha faltado nada, y siempre ha tenido cerca a su protector hermano mayor, Lyle. En 2001, viaja a Hong Kong para trabajar en una revista. El redactor jefe lo envía a Tailandia para que lleve a cabo una investigación sobre el tráfico de éxtasis. Su verdadera misión es localizar a Christopher Dorr, un periodista desaparecido. Comienza así su extraña odisea en el mundo del narcoturismo y la prostitución, en busca del periodista, antiguo compañero de su padre, y del que Mike nunca había oído hablar... Desde casa, llegan malas noticias, y Mike se apresura a regresar. Lyle se halla sumido en un delirio en el que aparece un imaginario tercer hermano y, mientras las Torres Gemelas arden, Mike camina por las calles, intentando salvar a su hermano de una locura en la que subyace un trágico secreto familiar. «Una de las mejores y más vívidas evocaciones del 11 de septiembre» (Jay McInerney) «Su prosa es tan adictiva como la anfetamina –o, por lo menos, como el tiramisú» (Molly Jong-Fast, New York Post) «Su truco es que cuenta la verdad. Me temo que hará por su generación lo que yo hice por la mía» (Hunter S. Thompson).