Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados

El caso Roehm

Patricia Duncker
El caso Roehm

Resumen y sinopsis de El caso Roehm de Patricia Duncker

Toby Hawk es un muchacho solitario en el seno de una familia de mujeres. Su madre, que sólo tiene quince años más que él, es una pintora a punto de lograr un gran éxito comercial. Su tía abuela es diseñadora textil; la compañera de ésta, Liberty, es abogada. Toby, a sus dieciocho años, se desenvuelve en un mundo cerrado que va del colegio al ambiente doméstico pasando por su gran pasión: navegar en internet, actividad a la que dedica las noches. Pero todo va a cambiar cuando su madre traba una relación amorosa con un científico fascinante y enigmático, Roehm.
Roehm entra en la vida de todos ellos y comienza un lento baile de cortejo y seducción. La vida cotidiana se torna inestable, llena de duplicidades. ¿Quién es en realidad ese hombre enorme, enigmático, irresistible, sin un pasado claro? Toby decide que tiene que averiguarlo y el camino que sigue lo llevará a una definitiva transformación de su vida.
El caso Roehm es una apasionante novela filosófica, de ideas; un socavador relato en torno a la pasión edípica. Es además una espectral novela, de suspense psicológico, dentro de una tradición europea cuyas fuentes —Freud, Fausto y Frankenstein— alientan sus páginas. Una obra en la que Patricia Duncker se asoma al lado oscuro e insondable de la naturaleza humana, el mundo de los deseos —verdadero pecado original de la humanidad—, en el que no siempre todo es lo que parece.