Sagitario

Natalia Ginzburg

Resumen y sinópsis de Sagitario de Natalia Ginzburg

La protagonista de Así fue, primera de las tres novelas breves que componen el presente volumen, inicia en primera persona el relato de la historia de su relación y los motivos que la empujaron a cometer el asesinato. De este modo, con un ritmo vertiginosos y un estilo directo y sin concesiones, Natalia Ginzburg recrea una dolorosa historia de amor imperfecto que amenaza con la destrucción y la anulación individual.Mucho más amables son las otras dos novelas, Valentino y Sagitario: relatos intimistas en los que el lector se ve atrapado por esa manera de narrar tan característica, por el distanciamiento y, al mismo tiempo, la complicidad que se produce de la manera más natural y sencilla. Las tres obras que aquí se reúnen constituyen una buena muestra de la genialidad de Natalia Ginzburg, escritora italiana que supo aunar a la perfección la inteligencia y la lucidez a la hora de retratar la realidad con una humanidad y sensibilidad sobrecogedoras en la descripción de los personajes.La mirada de Natalia Gizburg es siempre poderosa y deslumbrante; la atención a los detalles aparentemente más insignificante y el sentido del humor que salpica todas sus historias dotan a su literatura de un sentido de la inmediatez y una trascendencia de enorme alcance y originalidad.