Vida de poeta

Robert Walser

Resumen y sinópsis de Vida de poeta de Robert Walser

Poco a poco Robert Walser va ocupando el lugar que le corresponde como uno de los grandes
escritores en lengua alemana y uno de los clásicos del siglo XX. Muy apreciado por sus contemporáneos –Kafka, Musil, Hofmannsthal, Benjamin o Hesse–, desconocido o infravalorado por la crítica, rescatado a mediados de los años setenta por escritores como Thomas Bernhard o Peter Handke, su prestigio parece definitivamente asentado a la vez que crece el interés de los lectores hacia su figura. Vida de poeta, publicado en 1918, es una excelente muestra de su obra narrativa breve, en la que se encuentran recogidos textos tan fascinantes como «Hölderlin», «Discurso a un botón», «La bella durmiente» o «El talento».