Del arte objetual al arte del concepto

Simón Marchán Fiz

Resumen y sinópsis de Del arte objetual al arte del concepto de Simón Marchán Fiz

Cuando en los albores de la década de los setenta aparecía Del arte objetual al arte de concepto, el libor no aspiraba sino a ofrecer un balance de los años sesenta y sus estribaciones en la década siguiente. Tras anteriores análisis sobre la Fenomenología de la pintura moderna (Simon Marchán 1972, inédito) a través de los filones que se deslizan del Impresionismo a la Abstracción, la ampliación a los últimos confines cronológicos pretendía ante todo ahondar en la poética de cada tendencia, y sintonizar, desde nuestra peculiar situación cultural, artística y política, con el panorama artístico internacional.