Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.915 libros, 24.630 autores y 90.040 usuarios registrados

Las armas y los amores

Patrizia Carrano
Las armas y los amores

Resumen y sinopsis de Las armas y los amores de Patrizia Carrano

En 1565 el Mediterráneo está incendiado por el más feroz de los enfrentamientos entre musulmanes y cristianos, el terrible asedio de Malta, momento crucial en que se cruzan los destinos de Girolamo Doria, el guerrero de la Cruz, y Amina, una joven siria educada según los preceptos del Corán. Las armas y los amores narra el terrible asedio de Malta, la pequeña isla que acoge a la Orden de los Caballeros de San Juan de Jerusalén, codiciada por el sultán Solimán dada su importancia estratégica, y la embriagadora relación entre un hombre y una mujer, la espada de Occidente y el velo del Islam.

Esta apasionante novela se erige sobre dos personajes memorables: el joven Girolamo que, abrumado por la sombra de su tío, el invencible almirante Andrea Doria, busca la gloria en la guerra; y Amina, la inquieta hija de un rico mercader de Damasco, que sueña con ofrecerle al sultán Solimán las perfumadísimas rosas que cultiva con pasión. Siguiendo las gestas de Girolamo, el lector revivir, la dureza de la guerra y de la navegación, y conocer, la reglas de caballería. Y conociendo a la familia de Amina descubrir, los insondables secretos de la vida cotidiana del antiguo Islam. 

Ha participado en esta ficha: yiyolon