Las escandalosas

Patrizia Carrano

Resumen y sinópsis de Las escandalosas de Patrizia Carrano

Camille Claudel, Mesalina, George Sand, la emperatriz Sissi y otras mujeres de la historia son las «escandalosas» protagonistas del libro de Patrizia Carrano. Decir «no» por amor, por desobediencia, por sed de conocimiento o ansia de poder: cada una de estas mujeres lo hizo siguiendo su propio instinto, su propia naturaleza. Ni heroínas, ni mártires: lo que tienen en común es el deseo de no ceder a presiones externas, su espíritu indomable y la voluntad de imprimir en sus existencias la impronta de la autonomía.
Atraída por sus odiseas, la autora no sólo narra sus vidas, vicisitudes y batallas ganadas o perdidas, su relato es también un fresco de la sociedad que juzgó a estas mujeres, las atacó, las vilipendió e incluso mató, aunque finalmente terminó aceptándolas y honrándolas.