Cirlot, el no mundo de la poesía imaginal

Clara Janés

Resumen y sinópsis de Cirlot, el no mundo de la poesía imaginal de Clara Janés

Cirlot, el no mundo y la poesía imaginal es un libro que surge de la maitrise llevada a cabo por su autora en la Sorbona de París, en 1976, con el título Cirlot et le surréalisme. Tras publicar algunos de los capítulos de dicho trabajo como artículos en distintas revistas, Clara Janés se interesó cada vez más en la relación del mundo cirlotiano con los místicos persas estudiados por Henry Corbin, con lo que el erudito francés llama el mundus imaginalis. Siguiendo este impulso, prosiguió el estudio de la obra de Cirlot sobre todo bajo este prisma, que es el que, de hecho, rige actualmente el libro, convencida de que es ésta la mejor vía para aproximarnos a la personalidad del poeta.