Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.193 usuarios registrados

Miedo y carne

Giorgio Todde
Miedo y carne

Resumen y sinopsis de Miedo y carne de Giorgio Todde

En una ciudad a orillas del mar, en la que puede reconocerse Cagliari, tiene lugar una serie de inexplicables delitos. La gente siente el miedo. ¿Quién –y por qué– ha asesinado y mutilado al abogado Giovanni Làconi? ¿Qué hilo une su dramático final con los homicidios que le siguen? Efisio Marini, el «médico-petrificador» de cadáveres protagonista de El estado de las almas (Siruela, 2004), entra en escena llamado por la familia Làconi, que le pide que embalsame a Giovanni. El inquieto científico, que aquí es un joven de veintiséis años, acepta el encargo, pero no es capaz de contener su irrefrenable afán de comprender las cosas. Los acontecimientos revelarán a Efisio, obsesionado por el proyecto de eternizar la materia, hasta qué punto la carne y la satisfacción de la carne pueden conllevar irreparables consecuencias.
Miedo y carne es una original novela policiaca, magníficamente escrita, que, al suspense de una historia tenebrosa e impregnada de sensualidad, une una reflexión profunda y actual acerca de una humanidad infeliz y, por desgracia, también cruel.

Ha participado en esta ficha: Isaleria