Paco Yunque

César Vallejo
Paco Yunque

Resumen y sinópsis de Paco Yunque de César Vallejo

El más conocido cuento de este autor peruano, narra el primer día de colegio de Paco Yunque, un niño que soporta las agresiones y maltratos de Humberto Grieve, otro niño que asiste a la misma clase y es hijo de los dueños de la casa donde vive Paco con su madre, que trabaja como empleada para ellos. La jornada se desarrolla en la escuela donde el profesor y otros compañeros serán también parte importante en la historia. A día de hoy, Paco Yunque es un libro de obligado estudio en la mayoría de escuelas peruanas y es, con toda seguridad, uno de los textos más populares de César Vallejo.