La masonería (José Antonio Ferrer Benimeli)

José Antonio Ferrer Benimeli
La masonería

Resumen y sinópsis de La masonería de José Antonio Ferrer Benimeli

En esta excelente introducción a la masonería, José A. Ferrer Benimeli analiza la génesis de una asociación que a lo largo de la historia ha suscitado y sigue suscitando curiosidad y morbo, añadiendo pistas que ayudan a explicar el por qué de tantos tópicos, estereotipos y dualismos de los que a veces se ve rodeada: curiosidad y desengaño, atracción y repulsa, temor y deseo. Sin querer adjudicar a la masonería una especial relevancia o papel en nuestra historia, que no ha tenido, ni tiene, pretende aportar algo que ayude a que el tema de la masonería sea mirado hoy día, si no con simpatía, sí, al menos, con un mínimo de respeto y dignidad.