La quinta montaña

• Editorial: Planeta

• Año publicación: 1996

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de La quinta montaña de Paulo Coelho

Inspirado en un breve pasaje de la Biblia ( I Reyes 18, 8-24 ), La Quinta Montaña cuenta la historia del profeta Elías, un hombre que recibe de Dios la orden de abandonar Israel. En un mundo regido por supersticiones, conflictos religiosos y tradiciones profundamente arraigadas, el joven profeta deberá enfrentarse a una avalancha de acontecimientos que le conducirán a un definitivo cara a cara con Dios. La historia del profeta Elías se convierte así en una valiosa lección de esperanza para el hombre contemporáneo, y nos plantea hasta qué punto podemos determinar nuestro destino. Breve texto de Coelho con una interesante perspetiva religiosa.

Ha participado en esta ficha: samucga