El hombre que liberó París: Amado Granell y la última batalla de la república

Rafael Torres

Resumen y sinópsis de El hombre que liberó París: Amado Granell y la última batalla de la república de Rafael Torres

A principios de 1939 comienza el éxodo de muchos miles de republicanos hacia Francia. El recibimiento no fue todo lo bueno que se esperaba, y muchos españoles tuvieron que alistarse en el ejército francés, siempre en pos del ideal de ver un día liberada a España. De todos los que se enrolaron, la página más gloriosa fue escrita por los tres mil españoles de la División del general Leclerc, y más concretamente, por los integrantes de la Nueve, que tuvo un papel protagonista en la liberación de París.
Rafael Torres, dibuja con trazo magistral la apasionante vida de estos últimos héroes anónimos, centrándose sobre todo en Amado Granell, el teniente de la compañía.