1808-1814: España contra España: claves y horrores de la primera guerra civil

Rafael Torres

Resumen y sinópsis de 1808-1814: España contra España: claves y horrores de la primera guerra civil de Rafael Torres

Por las páginas de este libro desfilan personajes y sucesos que hundieron España en el infierno de la guerra más brutal y devastadora que hasta entonces había padecido. Este conflicto sentó las bases de los siguientes enfrentamientos civiles que asolarían el país hasta el de 1936-1939, dado su moderno componente de contienda ideológica. Fue una guerra de todos contra todos, de bandos absurdos, intercambiables y, a menudo, equivocados. En contra de lo que se ha vendido hasta ahora, no fue estrictamente una guerra de independencia y ni siquiera estalló de la voluntad popular. Produjo un saldo enorme de patriotas con el alma escindida, de hombres y mujeres que mantuvieron
la lucha en su propio corazón. El periodista y escritor Rafael Torres se enfrenta a un duro viaje al pasado con el apoyo de los testimonios de los protagonistas de la tragedia.