Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.392 usuarios registrados

La vida nueva de Alfonso Quesada

Andrés Amorós

Resumen y sinópsis de La vida nueva de Alfonso Quesada de Andrés Amorós

En Florencia, junto al río Arno, Alfonso Quesada cree ver a Beatriz --como Dante, hace siglos-- y pretende iniciar una nueva vida; pero él es sólo un oscuro profesor y ha cumplido ya los sesenta años?
De vuelta a España, sale a los caminos, acompañado por su amigo Santi: conoce el arte contemporáneo, los concursos de televisión, las polémicas periodísticas? También vive experiencias profundas: la amistad, los niños, el mar, el sueño del amor? Los gigantes de la realidad, una y otra vez, lo derriban de sus ilusiones. Aquí y ahora, evidentemente, Don Quijote no tendría nada que hacer.
Con la difícil sencillez de las obras clásicas, esta novela nos habla de lo que a todos nos afecta: ¿es tarde, ya, cuando intentamos despertar a la verdadera vida? Pero, ¿no sería peor no intentarlo nunca?

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad