Luís Miguel Dominguín: el número uno

Andrés Amorós

Resumen y sinópsis de Luís Miguel Dominguín: el número uno de Andrés Amorós

Compitió con los mejores toreros: Domingo Ortega, Manolete, Antonio Ordóñez... Amó a hermosas mujeres: Lucía Bosé, Ava Gardner, María Félix, Romy Schneider...Tuvo amigos importantes: Pablo Picasso, Jean Cocteau, Ernest Hemingway, Orson Welles, Peter Viertel... Fue compañero de cacerías de Franco, pero también ayudó a los comunistas españoles. Organizó una corrida de toros en Belgrado... Indudablemente, Luis Miguel Dominguín fue un personaje fuera de lo común: inteligente, orgulloso y transgresor; amado, envidiado y odiado; amigo de sus amigos; reconocido internacionalmente. Un hombre que vivió una vida apasionante. Apoyándose en una sólida documentación y en su amistad personal, Andrés Amorós narra la biografía de Luis Miguel como torero y como ser humano. Como él mismo se proclamó una tarde en Madrid, fue un auténtico número uno.