Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.404 usuarios registrados

La sexta lamentación

William Brodrick

Resumen y sinópsis de La sexta lamentación de William Brodrick

¿Puede romperse un pacto con el demonio?

La Segunda Guerra Mundial está tocando a su fin y París ha sido liberada. En secreto, un monasterio del norte de Francia ofrece santuario a Eduard Schwermann, un oficial nazi que, gracias a la identidad falsa que le proporcionan los monjes, consigue escapar y empezar una nueva vida.

Cuando cincuenta años después la prensa británica lo descubre, fray Anselm recibe el encargo del Vaticano de averiguar por qué la Iglesia ayudó a escapar a un criminal de guerra. Pero nadie le ha preparado para descubrir una historia de traiciones, valentía y amor.

La sexta lamentación es una novela trepidante sobre las sombras que la guerra deja a su paso y la estrecha línea que separa el heroísmo de la cobardía.


Traducido por María José Delgado Sánchez
· La crítica ha dicho «Una novela absorbente… en la que el desarrollo de la trama --al mejor estilo de Le Carré, sorprendente y estructurada con ingenio-- es importante. Pero es también una novela de ideas y personajes. Sobresaliente.»
Allan Massie, The Scotsman

«Un libro imposible de dejar.»
Gitta Sereny, The Times

«Sencillamente, narrativa de primera calidad. Nada es lo que parece, y la verdad se revela capa a capa a medida que el pasado entrega sus secretos al persistente fray Anselm.»
Publishers Weekly

«Un novela maravillosamente fuerte y conmovedora, que se queda en la imaginación… Brillantemente captada.»
Publishing News

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad