Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.225 usuarios registrados

Jorge Lorenzo

Ernest Riveras
Jorge Lorenzo

Resumen y sinopsis de Jorge Lorenzo de Ernest Riveras

La biografía autorizada de Jorge Lorenzo es mucho más que una sucesión de fechas y hechos: contiene historias inéditas y detalles originales presentados a través de una recopilación de charlas con el periodista de TVE Ernest Riveras.

Sale así a la luz un Lorenzo hasta ahora desconocido, un piloto que se levanta todas las mañanas con ganas de superarse. Y esa absoluta confianza en sí mismo, junto a una brutal determinación, lo han convertido en alguien que no deja indiferente a nadie. ¡O lo amas o lo odias! Figura indiscutible del Olimpo de los elegidos, imprime a cada paso la huella del factor diferencial Lorenzo.

A las puertas de su debut en MotoGP, Jorge Lorenzo. Por fuera desde dentro quiere ser un recorrido por la trayectoria de un doble campeón del mundo de 250cc, una biografía «salvajemente sincera», en palabras del propio Jorge. La historia de un piloto precoz que lucha por ser cada día mejor. El relato de unos miedos que podían haber cambiado su destino cuando se fue al suelo en el GP de Turquía de 2006. La crónica de sus espectaculares y a veces excéntricas celebraciones, que lo han llevado a mostrarse como un gladiador o un boxeador. La historia de sus victorias, que lo han convertido en el mejor piloto español del cuarto de litro.

Un libro intenso y apasionado que desvela aspectos desconocidos del Lorenzo persona y que derriba mitos edificados a su alrededor. Un piloto/estrella/ídolo hecho a sí mismo que se niega en redondo a ser uno más.