Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.397 usuarios registrados

La espina de la amapola

Francisco Javier Pérez Fernández
La espina de la amapola

Resumen y sinópsis de La espina de la amapola de Francisco Javier Pérez Fernández

La espina de la amapola es una trama política, mafiosa y policial en la Alemania de los años veinte.
Tras el fracaso de su intento de golpe de Estado de 1923, Hitler es detenido y encarcelado. El partido nazi, sin su carismático líder, elige una nueva dirección, mucho más cercana a las ideas democráticas, lo que, unido a la bancarrota de sus cuentas, deja el partido al borde de la extinción o la ruptura.
Es entonces cuando, en plena recuperación económica tras la catástrofe de la primera guerra mundial, el tráfico de drogas pasa a estar prohibido por vez primera. Y en la prohibición ven muchos, y de muy distintos signos, la ocasión de enriquecerse rápidamente. El comisario Müller tratará de impedirlo, a sabiendas de que nada puede detener la codicia.
Es la época de la ley seca en Estados Unidos y el imperio de la mafia. Es la época de Mussolini en Italia. La época a la que, sin razón alguna, llamaron "felices años veinte".

Ha participado en esta ficha: bclaudia

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad