En al raiz de América: Iluminaciones sobre la historia de un continente

William Carlos Williams

Resumen y sinópsis de En al raiz de América: Iluminaciones sobre la historia de un continente de William Carlos Williams

Fascinado por América, William Carlos Williams recupera algunos de los episodios más conocidos de su historia- desde el viaje del Mayflower hasta los juicios de Salem, pasando por la destrucción de Tenochtitlán- y hace uso de su imaginación poética para reconstruir la tradición viva del 'nuevo continente'. Eric el Rojo, Cristobal Colón, Moctezuma o Abraham Lincoln cobran nueva vida y aparecen ante el lector libres del desgaste producido por la continua revisión histórica.
Williams no inventó la conciencia nativa, aunque si la redescubrió, a menudo en gestos remotos de la historia, y la dotó de vocación de permanencia en este libro, que, desde su aparición en 1925, se ha ganado un merecido lugar entre las grandes obras de la literatura americana.