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El palacio del crisantemo

Bruce Wagner

Resumen y sinópsis de El palacio del crisantemo de Bruce Wagner

Bertie Krohn es un actor frustrado, cuarentón, hijo único, que siempre
ha vivido a la sombra de la popularidad de su padre, Perry, creador de
la serie espacial de mayor duración y éxito en la historia televisiva.
Bertie intenta exorcizar sus fantasmas novelando la relación con sus
dos amigos, Thad Michelet y Clea Fremantle, durante el rodaje de un
episodio de la serie. Thad, alcohólico y adicto a todo tipo de excesos,
es autor de libros sin repercusión, actor de escaso éxito e hijo de un
conocido escritor que es un monstruo tanto en el terreno literario como
en el familiar. Clea es una mujer sentimentalmente frágil, hija de una
estrella legendaria cinematográfica ya fenecida. Abrumados,
atormentados, eclipsados por la fama de sus progenitores, «Los tres
mosqueteros», como así se autodefinen estos vástagos de la aristocracia
del espectáculo hollywoodiense, reúnen entre sí, como dice Bertie,
«material suficiente para volver a poner el psicoanálisis de moda».
Bruce Wagner, equiparado por la crítica con Francis Scott Fitzgerald y
Nathanael West, plantea en El palacio del crisantemo una acerada
crítica de las apariencias y realidades de cartón piedra, de las
sombras que acechan las luces del mundo del espectáculo. Su prosa ágil
y contundente disecciona, como alaba James Ellroy en el prólogo, un
orbe hollywoodiense voraz, mezquino y narcisista, al mismo tiempo que
nos brinda una conmovedora reflexión de la amistad entre tres personas
perdidas en un sueño californiano desvanecido.

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