Viaje a los monasterios de España

Antonio Colinas

Resumen y sinópsis de Viaje a los monasterios de España de Antonio Colinas

En Viaje a los Monasterios de España el poeta Antonio Colinas hace un recorrido por algunos de los más importantes y sugestivos monasterios españoles. Aunque en estas páginas no faltan los datos, una base erúdita, el afán del autor de este libro de impresiones se dirige sobre todo a la experiencia de la contemplación de los lugares que visita, una mirada fundamentalmente intrahistórica que contempla el monasterio como un rico espacio intemporal en el que aún se pueden descubrir en nuestros días signos y señales de eternidad, las huellas de lo sagrado. Constituye así la visita al monasterio, todavía levantado y vivo, o ya en ruinas, una sugestiva experiencia estética. Las ilustraciones que acompañan al texto complementan el mensaje del libro de una manera ideal.