El sentido primero de la palabra poética

Antonio Colinas

Resumen y sinópsis de El sentido primero de la palabra poética de Antonio Colinas

No siempre contemplamos el fenómeno de la creación poética desde la experiencia del propio creador, desde una óptica vivencial y no exclusivamente teórica. En este libro Antonio Colinas se sumerge en la poesía a la luz del ejemplo de varios autores clásicos, modernos y contemporáneos. De Hesíodo a Rilke y de Virgilio a Ezra Pound se suceden los nombres de una poética ambiciosa. No falta una valoración de poetas españoles (Manrique, Machado, Jiménez), ni de dos portugueses significativos (Pessoa, Torga), así como un estudio completo sobre María Zambrano.