Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.412 usuarios registrados

Napoleón: La aventura de España

Manuel Moreno Alonso

Resumen y sinópsis de Napoleón: La aventura de España de Manuel Moreno Alonso

A finales de los tiempos modernos, hace tan solo doscientos años, nadie hubiera imaginado que el porvenir de toda una nación y el de un pueblo podían quedar al albur de un aventurero.
A una aventura como aquélla, en verdad prodigiosa, está dedicado este libro, que esclarece, desde el punto de vista de su protagonista, numerosas claves para entender uno de los acontecimientos más importantes de toda la historia de España.
En la Península Ibérica coincidieron personajes como el protagonista, Napoleón, Wellington, Soult, Massena, Villeneuve, José Bonaparte, Nelson, Castaños, Goya, Churruca, Gravina, Álava, Carlos IV y Godoy. Un sin fin de personas que se vieron abocadas a defender ideales, planteamientos de vida y nuevas formas de hacer la guerra.
Así mismo batallas de tal relevancia histórica cómo, la derrota de Trafalgar y Somosierra, la defensa de Cádiz y Zaragoza, y el éxito de Bailen y Arapiles yt Vitoria, reflejaron el ocaso y los cambios de una figura tan representativa en la historia universal como Napoleón Bonaparte.
También quedaron patentes las nuevas configuraciones estratégicas mundial y de Europa. Este libro situa a la vez la gesta napoleónica y el sentido de la aventura española, que comenzó en Tolón y no terminó en el recuerdo de su protagonista verdaderamente hasta Santa Elena.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad