Crónica de un viaje y otros relatos

Armando López Salinas
Crónica de un viaje y otros relatos

Resumen y sinópsis de Crónica de un viaje y otros relatos de Armando López Salinas

De plena actualidad, la obra exuda por todos sus poros la dura realidad de la sociedad española de la posguerra, con la ventaja añadida sobre otras obras de reciente publicación, también centradas en la posguerra y en la guerra civil española,  de que esta recopilación de cuentos fue escrita precisamente en tiempos de la posguerra, de ahí su más genuina sensación de frescura y de cotidianidad de los hechos relatados. Una auténtica crónica narrada en el preciso momento en que ocurrieron cada uno de los acontecimientos que describe el autor, representante emblemático del realismo social, movimiento literario desarrollado en los años 50 y 60 en España.

Ha participado en esta ficha: lizzi