Camelot

T. H. White
Camelot
  • Título original: The once and future king

• Editorial: Debolsillo

• Año publicación: 2012 (1930)

• Traducción por: Fernando Corripio

• Temas: Acción y aventuras

Resumen y sinópsis de Camelot de T. H. White

Las aventuras del rey Arturo, Ginebra, Lanzarote y los caballeros de la mesa redonda.

En Camelot T. H. White sale airoso de un ambicioso reto: reunir en un único tomo el cuerpo principal de leyendas artúricas. En los cuatro libros que componen el volumen asistiremos al auge y decadencia de Arturo, a los amores ilícitos entre Lanzarote y la reina Ginebra y a las aventuras de otros personajes míticos como el mago Merlín, el rey Pelinor o Mordred.

Con una prosa ágil y de altísima calidad, T. H. White ha sabido llegar a la esencia de unas historias que atraviesan toda la historia de la ficción occidental.

Ha participado en esta ficha: aureilito jose