Civilización y barbarie en la Europa del siglo XX

Gabriel Jackson

Resumen y sinópsis de Civilización y barbarie en la Europa del siglo XX de Gabriel Jackson

Europa ha experimentado en los últimos cien años todo lo que de mejor y peor son capaces de hacer los seres humanos. En la primera mitad del siglo sufrió dos guerras devastadoras y suicidas, y en la segunda mitad ha ofrecido mejor calidad de vida a sus habitantes que en ninguna otra época pasada. Esa misma Europa vio nacer los regímenes políticos más viles de los que tengamos registro documental; las tiranías más genocidas motivadas por el odio racial, el odio de clase y las falsas doctrinas biológicas y económicas. En el estudio de este siglo convulsionada, el autor ha aprovechado sus cuarenta años de docencia, sus setenta años de lectura voraz, su preocupación por los derechos humanos y una vida entera de curiosidad intelectual y compromiso moral con la especie de la cual forma parte.