Mozart: vida y ficción

Gabriel Jackson

Resumen y sinópsis de Mozart: vida y ficción de Gabriel Jackson

Se presenta el libro “Mozart, vida y ficción”, del historiador y último Premio Elio Antonio de Nebrija, Gabriel Jackson, en el que se reúnen las dos obras que el hispanista norteamericano ha escrito sobre la figura del músico austriaco. Historiador de prestigio y músico aficionado, Jackson había publicado en España una documentada biografía del genio de la música y, posteriormente a modo de complemento, una versión novelada de la misma en la que el género de ficción le permitía más libertad para analizar la compleja personalidad de Mozart. Hoy aparecen ambas en un solo volumen que edita Ediciones Universidad de Salamanca, en la colección Estudios Históricos y Geográfico, cumpliendo el compromiso tradicional con el galardonado con el Premio Nebrija que otorga la Universidad de Salamanca a hispanistas destacados.