Historia virtual

Niall Ferguson

Resumen y sinópsis de Historia virtual de Niall Ferguson

¿Qué hubiera sucedido si Gran Bretaña se hubiese 'mantenido al margen' en agosto de 1914? ¿Qué hubiera pasado en España sin la rebelión militar de julio de 1936? ¿Qué hubiera sucedido si la Alemania nazi hubiese derrotado a la Unión Soviética? ¿Qué hubiera ocurrido en Argentina si hubiese fracasado el 17 de octubre? ¿Y si el comunismo no se hubiera derrumbado?. Tradicionalmente, los historiadores se han negado a responder a tales preguntas, prefiriendo asumir el pasado como algo inevitable. Pero en historia virtual, varios historiadores de primera fila se aventuran a examinar qué hubiera pasado si nueve acontecimientos monumentales hubiesen resultado de otra forma, basándose en las alternativas que se contemplaron en su momento.