El ojo de Eva

• Editorial: Debolsillo

• Año publicación: 2003

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de El ojo de Eva de Karin Fossum

La autora más sólida de la nueva narrativa escandinava, con títulos como No mires atrás, sorprende con este nuevo enigma en donde el crimen de una prostituta abre a un universo sórdido y equívoco. Notable pintura de ambiguos personajes, sólido suspense, turbadora ambientación. Sus señas habituales de identidad.

Eva Magnus, una joven pintora de escaso éxito, se encuentra a Maja, una vieja amiga, que intenta convencerla para que se gane la vida como prostituta y salde así sus deudas, cada día más acuciantes. Maja invita a Eva a su casa y la anima a ver por el resquicio de la puerta cómo se hace el "trabajo". Pero de pronto el cliente y Maja se enzarzan en una pelea y Eva acaba con el cadáver de su amiga entre las manos. Se inicia así un torbellino criminal al que Eva, casi por casualidad, se ve arrastrada. El inspector Sejer, al hacerse cargo de la investigación, intuye que la joven artista sabe más de lo que dice y que las respuestas a su interrogantes, están en la vida secreta de Eva Magnus….

Ha participado en esta ficha: bclaudia