Nada puede el sol

Antonio López Peláez

Resumen y sinópsis de Nada puede el sol de Antonio López Peláez

Basada en hechos reales ocurridos en 1990, este es un retrato crudo y sincero de una Liberia devastada por el sanguinario Charles Taylor. Un diplomático español viaja hasta Monrovia con la misión deencontrar a un compatriota desaparecido. Se trata de un funcionario que renunció a ser evacuado de la embajada de España para permanecer junto a los liberianos que buscaron salvar sus vidas dentro del edificio. Siguiendo pistas vagas, el diplomático se interna en las zonas más afectadas por la guerra y es testigo de la degradación de unos hombres que son a la vez víctimas y verdugos de la barbarie. Un reloj que podría ser del desaparecido o de cualquier otro será el único resultado de su fallida búsqueda.