India, vagon 14-24

Ignacio Carrión Hernández
India, vagon 14-24

Resumen y sinópsis de India, vagon 14-24 de Ignacio Carrión Hernández

A finales de los años 70, el periodista Ignacio Carrión, por entonces corresponsal de Blanco y Negro en Inglaterra, leyó en The Times un anuncio donde se buscaban interesados en viajar a la India a precio de ganga.Se trataba de recorrer el país en un vagón que era enganchado a los trenes que conectaban las principales ciudades hindúes.
Con su ácido humor y prosa clara y elegante, Carrión escribió aquel viaje en un libro publicado en 1977, que pasó practicamente inadvertido al cerrarse prematuramente la colección donde apareció. En India, vagón 14-24 descubre a la madre Teresa de Calcuta y analiza los contrastes entre la miseria atroz y el lujo de la herencia colonial británica.
El autor observa, analiza y convierte el libro en una aventura con personajes tan reales como la primera ministra Indira Gandhi, a la que entrevista en el capítulo que pone broche al volumen.