Oscar y Lucinda

Peter Carey
Oscar y Lucinda

Resumen y sinópsis de Oscar y Lucinda de Peter Carey

Óscar es un clérigo apocado, tímido y reprimido por una conciencia enfermiza, es ludópata. Lucinda es una huérfana de dieciocho años excéntrica que arriesga su fortuna en una fábrica. Ella esta cegada por su pasión por el juego. Ambiciosa novela ambientada en una Australia decimonónica, con un protagonista, el extraño predicador Oscar Hopkins, empeñado en sacar adelante una fábrica de cristal. La más lograda de su autor, visionaria, extravagante y a la vez literariamente exigente y bien trabada. Llevada al cine en 1997 con Ralph Fiennes y Cate Blanchett en los principales papeles, esta es la novela más conocida de su autor a nivel internacional.