Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.981 libros, 24.630 autores y 90.258 usuarios registrados

El hombre que se enamoró de la Luna

Tom Spanbauer
El hombre que se enamoró de la Luna

Resumen y sinopsis de El hombre que se enamoró de la Luna de Tom Spanbauer

Ambientada en EE.UU. a finales del siglo XIX, esta obra cuenta la biografía de cuatro personajes marcados por el amor, el vértigo y el sexo: tres adultos y un adolescente (respectivamente, Dellwood Barker, Ida Richelieu, Alma Hatch y Cobertizo).

El hombre que se enamoró de la luna es una novela evocativa y carnal, narrada por Cobertizo es un huérfano sin origen que sólo puede interponer entre el diablo y él las palabras recién aprendidas de un idioma ajeno y su amor por un cowboy de ojos verdes, que podría ser su padre.

En 1880, en Excellent, Idaho, Cobertizo es violado a punta de pistola por el hombre que esa misma noche asesinará a su madre india. Ida Richelieu, prostituta y alcaldesa del pueblo, se encargará desde entonces de su crianza. Historia de una educación y de una iniciación, El hombre que se enamoró de la luna persigue el camino místico de Cobertizo en busca de su propia identidad, un camino sembrado de falsas pistas.
Una novela evocativa y carnal, que celebra la sexualidad en todas sus formas y manifestaciones, que no se detiene ante la violencia y, ante todo, una reflexión poética sobre la caída del lenguaje, sobre cómo vivir en los espacios en blanco que quedan entre dos palabras.

Ha participado en esta ficha: bclaudia