Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.915 libros, 24.630 autores y 90.040 usuarios registrados

Un hombre: Klus klump

Gonçalo M. Tavares
Un hombre: Klus klump
  • Título original: Um homem: Klaus Klump

  • Editorial: Mondadori

  • Año publicación: 2006

  • Traducción por: Rita da Costa

  • Temas: Narrativa

Resumen y sinopsis de Un hombre: Klus klump de Gonçalo M. Tavares

Un país cualquiera con un acento marcadamente germánico sufre una ocupación militar. En este país habita un hombre: Klaus Klump, que a pesar de su deseo de continuar como si nada hubiera pasado, es obligado a cambiar de vida radicalmente. De editor de libros pasa a ser soldado de la resistencia. En las transformaciones que sufre su vida tendrán mucho que ver dos mujeres, Johana y Herthe, pero sobre todo será la voluntad de poder lo que dará un vuelco a su destino.

La historia de Klaus Klump es un retrato bélico sobre la supervivencia, el triunfo de la hipocresía y el olvido como arma de doble filo. Para narrarla, Gonçalo M. Tavares recurre a un ingenioso ejercicio de lógica al servicio de una idea: en la guerra, como en la paz, fortaleza y debilidad son términos inamovibles. Un hombre: Klaus Klump es el primer libro de la serie de los llamados «Libros negros» de Gonçalo M. Tavares.

Ha participado en esta ficha: soledadmp