Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.043 usuarios registrados

Europa Central

William Tanner Vollmann
Europa Central

Resumen y sinopsis de Europa Central de William Tanner Vollmann

Europa Central es la obra maestra de William T. Vollmann, uno de los escritores más importantes de la narrativa contemporánea norteamericana, cuya obra ha sido premiada con el prestigioso National Book Award.

El compositor Dimitri Shostakóvich, el director de documentales Roman Karmen, el artista Käthe Kollwitz, el general ruso Andrei Vlaslov e incluso Adolf Hitler… todos estos personajes –la mayoría reales, otros fruto de la ficción– son los protagonistas de esta fascinante novela histórica ambientada en la segunda guerra mundial. Europa Central examina el comportamiento –a modo de estudio del género humano– de un amplio número de personajes: generales, mártires, oficiales y poetas, traidores, artistas y músicos. Cada uno de sus actos, cada decisión tomada en un momento histórico de gran trascendencia, lleva al lector a descubrir las marañas de los estados totalitarios y dictatoriales, plagados de crímenes.