Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.400 usuarios registrados

Edén. Vida imaginada

Alejandro Rossi

Resumen y sinópsis de Edén. Vida imaginada de Alejandro Rossi

Un encuentro fortuito en un viaje dispara los recuerdos de Alejandro, el protagonista de esta novela, un escritor cosmopolita, filósofo y virtuoso de la conversación, que dócilmente se deja llevar por la corriente de la memoria y regresa así a los escenarios fundamentales de su infancia: Florencia, Caracas, Roma, Montevideo, Buenos Aires, hasta acabar en un elegantísimo hotel de la provincia argentina a cuyos salones llegan los estertores europeos de la Segunda Guerra Mundial.

En un armónico vaivén, el narrador transita por distintas lenguas, ámbitos, paisajes y momentos en busca de la atmósfera en que vivió el niño que fue, rodeado de mujeres de irresistible sensualidad, sometido a un excéntrico proceso de formación donde nada puede darse por sentado: ni patria, ni lengua, ni raza, ni familia. Sin embargo, alguien en el hotel Edén le ayudará a encontrar un lugar propio.

Alejandro Rossi, uno de los grandes escritores de nuestro tiempo, ha construido en Edén una espléndida y verdadera obra de arte, moldeada con una prosa de aliento sinfónico e iluminada por el espíritu humanista e inconforme que siempre ha inspirado su literatura.

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad