Diez años de destierro

Anne-Louise Germaine Necker

Resumen y sinópsis de Diez años de destierro de Anne-Louise Germaine Necker

Madame de Staël es uno de los personajes más fascinantes de la Europa napoleónica y sus Diez años de destierro constituyen uno de los libros autobiográficos más iluminadores y subyugantes de todos los tiempos.

Escritas durante el destierro que Napoleón impuso a la autora, estas memorias registran con acuidad, ironía y elegancia los vaivenes sociales, políticos y militares de Francia y de gran parte de Europa durante el ascenso y dominio de Napoleón. A su vez, el libro constituye una confesión íntima, un retrato pormenorizado y muy personal de personajes y acontecimientos históricos de primer orden. Se puede afi rmar, pues, que Diez años de destierro es a un tiempo una autobiografía, un documento histórico y un panfleto político que puede ser leído como una novela, un ensayo cultural o un libro de viajes.