Una herencia y su historia

Ivy Compton-Burnett

Resumen y sinópsis de Una herencia y su historia de Ivy Compton-Burnett

Inclasificable, excéntrica, dueña de una voz inconfundible y restallante, la novelista británica Ivy Compton-Burnett es la narradora por excelencia de la época eduardiana, el periodo que siguió a la era victoriana.

Una herencia y su historia apareció por primera vez en 1959 y representa la culminación del peculiar talento narrativo de la autora, basado en la concisión, la elipsis, la filiforme frialdad y el inteligente disimulo de la trama, engastada en el desconcertante uso del diálogo, lleno de insinuaciones, humor, crueldad, afilado wit y descarado sarcasmo.

En esta novela, Ivy Compton-Burnett nos cuenta los secretos que guarda la gran mansión victoriana de la familia Challoner, acorralada por las inquietantes asociaciones del amor, el orgullo, la avaricia, el matrimonio, el adulterio, el incesto y la muerte.Tenemos ahora la oportunidad de descubrir y leer en profundidad a una autora insólita, radical, una de las aventuras narrativas más inteligentes y originales de la literatura del siglo pasado.