Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.279 usuarios registrados

Nada es sagrado, todo se puede decir

Raoul Vaneigem
Nada es sagrado, todo se puede decir

Resumen y sinopsis de Nada es sagrado, todo se puede decir de Raoul Vaneigem

«No hay un uso bueno o malo de la libertad de expresión, tan sólo un uso insuficiente.» Ésta es la premisa de este fascinante alegato en contra de cualquier clase de censura. Un texto provocador y de gran calidad literaria que no hace concesiones y defiende a ultranza el empleo de la palabra frente a cualquier limitación política, jurídica o religiosa. Sobre la libertad de expresión suelen escribirse puntillosas disquisiciones legales o atemorizadas recomendaciones de prudencia, muy dentro de lo políticamente correcto. De modo que el vehemente librito panfleto, en el mejor sentido del término–Nada es sagrado, todo se puede decir de Raoul Vaneigem, resulta estimulante y se hace simpático.
Fernando Savater

Raoul Vaneigem ... sigue siendo el más destacado representante de la extinta Internacional Situacionista. ... Nada es sagrado, todo se puede decir arranca de un propósito fácil de compartir: la libertad de expresión es «hija del librecambio y de la libre circulación de los bienes y de las personas».
ABC / Las Artes y las Letras

... lúcido alegato ... Su lectura adquiere nuevo interés a raíz de las polémicas caricaturas de Mahoma.
El Periódico / LibrosCon un texto refrescante, Vaneigem se nos muestra lúcido, como siempre, desinhibido y en la tradición de los grandes pensadores no oscurantistas. Además, con un estilo sencillo y accesible para todo el mundo. Pura cordura.
Avui / Opinió

Una obra para disfrutar ... Altamente recomendable.
El Triangle… interesante opúsculo … La abolición del delito de opinión, la protección de la infancia, la incitación al asesinato, la calumnia, la pornografía, son tratados con la contundencia y finura del cirujano.
El Viejo Topo… un libro esencial en cuanto reclama el rechazo de las teodiceas que se perpetúan a través del control de los discursos ...
ArchipiélagoUn discurso, en definitiva, emocionado y emocionante, que viene muy a cuento en esta sociedad hipercontrolada.
El Confidencial... el autor defiende y argumenta con sencillez, concisión y lucidez ...
Syn@psis