Tratado del saber vivir para uso de las jóvenes generaciones

Raoul Vaneigem

Resumen y sinópsis de Tratado del saber vivir para uso de las jóvenes generaciones de Raoul Vaneigem

En mayo de este año se cumplen 40 años del Mayo del 68. La sociedad del espectáculo de Guy Debord y Tratado del saber vivir para uso de las jóvenes generaciones de Raoul Vaneigem, ambos de 1967, fueron los dos libros precursores del malestar de su tiempo y se hicieron justamente míticos, en una línea de agitación radical, de crítica global del viejo orden del mundo. «El Tratado del saber vivir y La sociedad del espectáculo son dos “máquinas de guerra” que proveerán de ideas y eslóganes la revuelta de los estudiantes franceses» (Jérôme Hansen). Guy Debord y Raoul Vaneigem fueron las dos figuras punteras de la Internacional Situacionista. Ahora, con motivo de este aniversario, reeditamos, con un prólogo adicional, el Tratado del saber vivir para uso de las jóvenes generaciones, de lectura tan apasionante hoy como lo fue en su día.