La providencia

Emilio Aragón Bermúdez

Resumen y sinópsis de La providencia de Emilio Aragón Bermúdez

Martín es un militante de la guerrilla que lucha en la revolución cubana, pero, cuando Fidel Castro decide eliminar a los que puedan ser contrarios a sus ideas, el joven tendrá que huir, dejando atrás a su novia y a su hijo, para comenzar su exilio en Nueva York. Posteriormente será deportado a Argentina, pero hasta allí llega la influencia de Castro para acabar con su vida. Tras muchas peripecias, y gracias a la ayuda de los buenos amigos que la providencia pone en su camino, Martín conseguirá encontrar su lugar en el mundo.

Con el seudónimo Emilo A. Foureaux, Emilio Aragón Bermúdez (Carmona, Sevilla, 1929), uno de los artistas más conocidos y queridos en los países de ambos lados del Atlántico, presenta su primera novela para adultos.